Sara Khademalsharieh pone en jaque al régimen de Irán: Juega sin velo en Kazajistán

El pasado mes de septiembre de 2022, la muerte bajo custodia policial de una joven kurda llamada Mahsa Amini, detenida por llevar mal puesto el velo, inició una serie de protestas antigubernamentales en Irán en contra de las normas religiosas islámicas. Así las cosas, varias deportistas del país asiático mostraron también su apoyo y se han presentado sin el velo islámico en competiciones en otros países.

Sara Khademalsharieh con velo

Este fue el caso de la escaladora Elnaz Rekabí, y también de la ajedrecista iraní Sara Khademalsharieh. Ésta no se puso velo en el Mundial de partidas rápidas de Kazajistán, tras el cual ha decidió desertar e instalarse en España junto a su marido (el director de cine Ardeshir Ahmadi) y el hijo pequeño de ambos.

Sara Khademalsharieh sin velo

La importante deportista de Irán declaro hace unos días que nunca nunca le había gustado llevar el hiyab, y que llevarlo en el Mundial en Almaty le parecía irrespetuoso con las personas que estaban luchando en Irán. Además, Khademalsharieh confesó que ya había tenido problemas en Irán por otras cosas que hizo y que fue sancionada durante seis meses, por lo que si volvía tendría unas consecuencias similares. Asimismo, la ajedrecista reivindica la pelea y ve el futuro con optimismo para su país. Más concretamente, declaró: “La gente está luchando por sus derechos más básicos y algún día el gobierno tendrá que cambiar al menos las normas por las que la gente está molesta. Veo con optimismo el futuro de Irán”.

Sara Khademalsharieh con velo

Por cierto, por si fuera de tu interés, aquí tienes un enlace a un fantástico artículo con la biografía completa de Magnus Carlsen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


error: Content is protected !!