Ding Liren nuevo Campeón del Mundo de Ajedrez: Vence a Ian Nepomniachtchi en el Desempate

El jugador chino de ajedrez Ding Liren es el nuevo Campeón del Mundo de Ajedrez, tras vencer al ruso Ian Nepomniachtchi en la última partida rápida de desempate del Campeonato del Mundo de la FIDE 2023.

Tras un empate («7-7») después de 14 emocionantes partidas clásicas, todo se redujo al choque final, que convirtió Ding en el primer jugador chino campeón del mundo de ajedrez, y haciendo al gigante asiático la nueva meca del ajedrez (tanto el campeón como la campeona del mundo son chinos).

Ding Liren

Tuvo que sufrirlo como nunca, siempre a remolque de su rival y con el marcador en contra. Pero Ding Liren consiguió hacer la única cosa que se debe recomendar a un jugador que llega a la pelea por el título: sobrevivir. Lo consiguió cuando las cosas iban mal dadas, minimizando daños y reduciendo al máximo los riesgos, incluso en esos momentos en los que parecía que su mural estaba quebrada. Y lo hizo también cuando todo iba bien, sabiendo aprovechar la buena inercia para sumar triunfos cuando parecía que se le escapaba todo entre los dedos.

Ding Liren con Ian Nepomniachtchi en el Campeonato del Mundo de 2023

Por primera vez desde 2013, cuando Magnus Carlsen ascendió al trono (y tras la reciente renuncia de éste al título), la antorcha pasa a Ding, que se convierte así en el 17º campeón del mundo. Se inicia ahora un nuevo ciclo para la conquista del máximo entorchado del ajedrez, y poco a poco se irán conociendo los nombres que participarán en el próximo Torneo de Candidatos. ¿Estará allí Magnus? ¿Querrá recuperar su corona? Solo él lo sabe. Mientras tanto, larga vida al rey Liren.

Magnus Carlsen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


error: Content is protected !!