Magnus Carlsen se hace con la Triple Corona 2022

Magnus Carlsen ha conquistado el Campeonato Mundial de Blitz 2022 jugado en Alma-Ata. El noruego comenzó la segunda jornada a un punto del único líder, Hikaru Nakamura. Tras sumar 7/9 puntos en las rondas del viernes, Carlsen se hizo con su segundo título mundial en tres días y, al seguir siendo el campeón del mundo de ajedrez clásico, volvió a conseguir la “triple corona” (una hazaña que ha logrado, increíblemente, por tercera vez en su carrera).

Magnus Carlsen gana los mundiales de Rápidas y Relámpago 2022

A pesar de no haber tenido una gran jornada final, Nakamura terminó el torneo en segunda posición. Al igual que Carlsen, el gran maestro estadounidense perdió dos partidas el viernes, pero también hizo tablas en cuatro ocasiones, a diferencia del campeón, que ganó las siete partidas que no perdió y terminó el día sin ningún empate.

Hikaru Nakamura

El tercer puesto fue para el armenio Haik Martirosyan, que sumó tantos puntos como Nakamura, aunque su puntuación en desempates fue inferior. Sorprendentemente, el joven de 22 años derrotó a Alexey Sarana y Fabiano Caruana en las dos últimas rondas del torneo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


error: Content is protected !!