Magnus Carlsen ha conquistado el Campeonato Mundial de Blitz 2022 jugado en Alma-Ata. El noruego comenzó la segunda jornada a un punto del único líder, Hikaru Nakamura. Tras sumar 7/9 puntos en las rondas del viernes, Carlsen se hizo con su segundo título mundial en tres días y, al seguir siendo el campeón del mundo de ajedrez clásico, volvió a conseguir la “triple corona” (una hazaña que ha logrado, increíblemente, por tercera vez en su carrera).
A pesar de no haber tenido una gran jornada final, Nakamura terminó el torneo en segunda posición. Al igual que Carlsen, el gran maestro estadounidense perdió dos partidas el viernes, pero también hizo tablas en cuatro ocasiones, a diferencia del campeón, que ganó las siete partidas que no perdió y terminó el día sin ningún empate.
El tercer puesto fue para el armenio Haik Martirosyan, que sumó tantos puntos como Nakamura, aunque su puntuación en desempates fue inferior. Sorprendentemente, el joven de 22 años derrotó a Alexey Sarana y Fabiano Caruana en las dos últimas rondas del torneo.